Los ritmos clásicos marcarán el compás del concierto de hoy de la Banda Municipal de Música de Bilbao

0

La temporada de primavera de la Banda Municipal de Música sigue su curso y hoy, viernes 26 de mayo, la formación ofrecerá un nuevo concierto en el Kiosko del Arenal, el tercero de los seis que tiene programados en este emblemático escenario. En esta ocasión, y de manera excepcional, la cita arrancará a las 12:00 horas.

Con un programa titulado “Viajando con la Banda”, la agrupación bilbaina estará dirigida por segunda vez en esta temporada por su director titular, José Rafael Pascual-Vilaplana.

Durante la sesión, la formación deleitará al público que se acerque hasta el Arenal con temas clásicos como “Suite Alicantina” de Ricardo Dorado Xaneiro, “A Igarondo” de Conde de Torre-Muzquiz, el pasodoble “Corazón de Lecrín” de Ernesto Aurignac, “Barn dance and cowboy Hymn” de Philip Sparke, “Norwegian Rhapsody” de Clare Grundman y “Bulgarian Dances” de Franco Cesarini.

La próxima cita de la Banda Municipal de Música de Bilbao, Nuestra música, será el próximo 2 de junio, en este caso en su horario habitual, a las 19:00 horas, en el Kiosko del Arenal. Guiados por el subdirector de la Banda, Iñaki Urkizu, el público podrá disfrutar de temas tradicionales vascos como “Betikoskorri” de Oskorri con arreglos de Iñaki Urkizu, el pasodoble “Arraunlariak” de Marcelino Amenábar, “Luciano y Clara” de Ruperto Urquijo, “Aritzari” de Dámaso Zabalza, “Dantzaldia” de Iñaki Urkizu y “Mendi-Mendiyan” de José María Usandizaga.