Homenaje a jugadoras del Athletic Club

0

Las jugadoras del Athletic Club Sara Ortega, Jone Amezaga y Maite Zubieta serán homenajeadas en los minutos previos a la jornada aplazada de liga ante el Granada CF que se disputará este miércoles 4 de octubre en Lezama. El choque, que debió de haberse disputado el pasado 9 de septiembre, se recupera esta semana en el que será el primer encuentro oficial de las leonas ante su público (18:00 horas).

Antes de que el balón eche a rodar las tres futbolistas recibirán el cariño de la afición, compañeras y rivales tras un nuevo éxito en sus cortas trayectorias futbolísticas. Las tres jugadoras lograron proclamarse campeonas de Europa sub-19 con la selección española el pasado mes de julio en Bélgica tras imponerse a Alemania en la tanda de penaltis en la gran final. Además, Sara Ortega fue incluida como una de las mejores defensas en once ideal del torneo continental.

Otro éxito más para nuestras canteranas ya que la propia Ortega y Amezaga (ambas del 2005) consiguieron proclamarse campeonas del Mundo sub-17 en India en 2022. En el caso, de Maite Zubieta (2004) este último éxito en Bélgica se suma al ya logrado en el Mundial sub-20 en Costa Rica y al Europeo sub-19 en República Checa el pasado año.