Dos heridos en accidentes registrados en Galdakao y Barakaldo

0

El día de ayer dos personas resultaron heridas de consideración en dos accidentes de tráfico registrados en Galdakao y Barakaldo.

El primer siniestro tuvo lugar pasadas las dos y media de la tarde en la AP-8 a la altura de Galdakao al salirse de la vía, por causas que se desconocen, un turismo que circulaba en sentido Bilbao. Su conductora quedó atrapada en el interior del mismo y una vez liberada por los bomberos tuvo que ser evacuada al hospital de Galdakao. Tras el accidente la autopista quedó cortada en dicha dirección, generándose retenciones y siendo preciso desviar el tráfico hasta pasadas las tres y media.

Poco antes de las tres se produjo otro accidente en la A-8 a la altura de Barakaldo en sentido Cantabria, en el que se vieron implicados un turismo y una motocicleta. El motorista resultó herido de gravedad, siendo asistido en un primer momento en el lugar por una dotación sanitaria allí desplazada y posteriormente evacuado al hospital de Cruces.  Dos carriles permanecieron cortados a la circulación en el sentido señalado, hasta que alrededor de las cinco de la tarde concluyeron las labores de limpieza de la vía.