Arrestado por robar en un bar de Rekalde un hombre al que le constaban tres órdenes judiciales de detención

0

Un hombre de 30 años de edad fue detenido el pasado sábado por la Ertzaintza, por ser uno de los presuntos autores de un robo cometido en un bar de Bilbao.

Los hechos ocurrieron sobre la una y cuarto de la madrugada, cuando un ciudadano llamó a SOS Deiak 112 para alertar de que se estaba cometiendo un robo en un bar de la capital vizcaína, más concretamente de la zona de Rekalde. Las dotaciones policiales a su llegada vieron a dos hombres que huyeron a la carrera ante su presencia. Los ertzainas persiguieron a estas personas y, minutos más tarde, consiguieron dar alcance a una de ellas, la cual fue arrestada por su presunta implicación en el robo en el establecimiento hostelero.

Según se ha podido comprobar, habían fracturado la persiana del local y una ventana. Ya en el interior del bar, se encontraron dos máquinas, una tragaperras y otra de tabaco, que habían sido forzadas y, además, habían sustraído el dinero de la caja registradora.

Los sospechosos en su huida habían abandonado una mochila en la vía pública, que fue recuperada, en cuyo interior había un destornillador, un martillo y un montón de monedas.

En dependencias policiales se pudo constatar que, al detenido, de 30 años, le constaban tres órdenes judiciales de detención de dos juzgados de Bilbao y uno de Santander.