El musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ prepara su llegada al Teatro Arriaga

0

El espectáculo basado en la novela de Roald Dahl, con Daniel Diges en el papel de Willy Wonka, ofrecerá seis funciones en Bilbao.

El Teatro Arriaga ha ubicado en Navidad su plato fuerte, el espectacular musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, con el que cerrará 2023.

Del jueves 28 al sábado 30 de diciembre, un gran elenco de 26 artistas encabezado por Daniel Digés, quien dará vida al inolvidable Willy Wonka, interpretará este musical, que llega a Bilbao avalado por el tremendo éxito cosechado en Madrid.

En el Teatro Arriaga serán seis las funciones que podrá disfrutar el público, a razón de dos por día, a las 17:00 horas la primera y a las 20:30 horas la segunda.

«Charlie y la fábrica de chocolate» es un musical basado en la increíble historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptada al cine en “Un mundo de fantasía”, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle; y en una segunda adaptación dirigida por Tim Burton en “Charlie y la fábrica de chocolate”, en 2005, protagonizada por Johnny Depp.

Dirigido por Federico Bellone, este musical cuenta con un elenco de 26 artistas sobre el escenario, que interpretan en directo las canciones originales del musical estrenado en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante 4 años consecutivos. Después, el incontestable éxito de este título se ha extendido por todo el mundo. Llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018; entre 2019 y 2021 fue la sensación en Australia y a partir de ahí se adaptó a otros idiomas. En 2019 se estrenó en Italia y Noruega; en 2021, llegó a Brasil, Francia y Dinamarca.

En septiembre de 2022 se estrenó en el Estado de la mano de la productora Let´s Go, donde se prorrogó dos veces hasta permanecer casi 7 meses en cartelera. Ahora, el musical está en plena gira por el Estado español, que se alargará durante unos cuantos meses más, y la parada en el Teatro Arriaga será sin duda una de las más especiales, por realizarse en el periodo navideño y por cerrar el año en Bilbao, del 28 al 30 de diciembre.

SINOPSIS

El mundialmente famoso Willy Wonka abre las puertas de su misteriosa fábrica en el Teatro Arriaga de Bilbao. El joven Charlie Bucket, y otros cuatro ganadores del billete dorado, vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas y muchas sorpresas más.

26 ARTISTAS EN ESCENA

El mítico Willy Wonka será interpretado por Daniel Diges. Junto a él, un magnífico cast representará Charlie y la fábrica de chocolate.

Los jóvenes actores Gio García y Christian Velert se alternarán en el papel de Charlie Bucket. Esteban Oliver interpretará a Abu Joe. El resto del elenco está compuesto por Ana Dachs (Sra. Bucket), Guillermo de Quinto (Augustus Gloop), Malia Conde (Sra. Gloop y directora residente), Marta Melchiorre (Veruca Salt), David Castedo (Sr. Salt), Paula Moncada (Violet Bauregarde), Juan Dos Santos (Sr. Bauregarde), Alex Arce (Mike Teavee) y Begoña Álvarez (Sra. Teavee). Como ensembles Javier Enguix, Mario Alberto, Antonio Villa, Juanki Fernández, Daniel Mochini, Christian Velert (alternante), Dámaris Aragón, Meritxell Valencia, María Layos, Beatriz Villar, Francisco Gala y Patricia Serradell. Swing male+dance captain es Jose Miralles y Swing female, Ariadna Comas.

ENTRADAS TEATRO ARRIAGA

  • De 22 a 59 euros (con descuentos)
  • A la venta en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.