Investigado el conductor de una ambulancia por el sabotaje de uno de los vehículos

0
Fotografía: @112_SOSDEIAK

El conductor de una ambulancia está siendo investigado por la Ertzaintza por su posible relación con el sabotaje que uno de estos vehículos sufrió durante su propio servicio en Mallabia.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche del viernes, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de que una ambulancia había sido saboteada y presentaba daños considerables en diversas lunas.

Una vez personados en el lugar y realizadas las primeras indagaciones, los agentes actuantes pudieron comprobar que los cristales habían sido fracturados desde el interior del vehículo, con el propio martillo de seguridad de este. Como consecuencia de ello, la ambulancia había quedado inutilizada y tuvo que ser retirada del servicio. Presentaba seis lunas rotas; tres laterales, dos traseras y la luna delantera.

A la vista de estos hechos y tras realizar las pertinentes investigaciones, la Ertzaintza ha abierto diligencias contra el conductor de la ambulancia, que está siendo investigado por un presunto delito de daños.