Una remontada inolvidable

0
Fotografía: Athletic Club.

El Athletic de Valverde logró ayer el pase a su quinta semifinal de la Copa del Rey seguida, llevando a cabo una impresionante remontada ante el FC Barcelona en San Mamés. Pasaron del 1-2 al 4-2 llegando a la prórroga, donde los hermanos Williams marcaron dos goles definitivos.

El Athletic pegó primero, con un gol de Guruzeta a los 37 segundos después de una porfía de Adu Ares y Sancet, con el Barça empotrado. Incluso el ariete tuvo el 2-0, en un remate alto. Pero en un despeje frontal Lewandoski marcó en el minuto 25 y Lamine Yamal anotó seis minutos después el 1-2.

A pesar de las dificultades el Athletic sufrió, pero se levantó. Sancet tuvo el empate, que evitó Peña con la mano izquierda, en el 42’. Llegaría en el tercer minuto de la segunda mitad, ya con Unai Gómez por Vesga. Nico Williams puso un balón celestial al segundo palo y Sancet cabeceó a la red con la clase de un ariete.

En la prórroga, los leones fueron mucho mejores. El arreón anímico de Iñaki Williams, recién llegado de Costa de Marfil, fue decisivo. Esperó su oportunidad y la encontró tras un robo de Jauregizar en el minuto 105, que conectó con Villalibre y encontró a Iñaki Williams, que marcó a la segunda, después de mandar un balón al poste y empujar el rechazo a puerta vacía.

El éxtasis llegó en el minuto 120, cuando el Athletic, en lugar de meter el culo atrás, se plantó con gente en el área y Nico, con el alma, mandó el esférico a las redes. Un 4-2 para la historia.