Aritz Olagoi recibe el premio ‘Kiroletik Bagoaz Euskaraz’ del Gobierno Vasco

0

Con el objetivo de prestigiar las praxis a favor del euskera que se producen en el mundo del deporte, el Gobierno Vasco ha creado el premio ‘Kiroletik Bagoaz Euskaraz’. En su primera edición, el galardón se entregará al psicólogo especialista en actividad física y deporte Aritz Olagoi. Este recibirá el premio en un acto que se celebrará esta tarde, a las 18:00 horas, en el Aquarium de Donostia.

La trayectoria profesional de Aritz Olagoi ha girado en torno a la psicología, el deporte y el euskera. En este marco, ha creado varios proyectos propios para la promoción del euskera en el deporte y recibirá el premio, principalmente, por el desarrollo de la Metodología de Promoción del Euskera en los Entrenamientos Deportivos (KEES).

Este premio tiene su origen en el ‘Plan de Promoción del Euskera en el Deporte 2021-2024’ y pasará a ser una edición anual. Además de la activación del uso del euskera, el fomento del uso es uno de los pilares del plan y ahí se situaría la creación de este premio. Así, a través de este proyecto el Gobierno Vasco se pretende reconocer a clubes y personas que trabajan sistemáticamente el uso del euskera en el deporte y socializar el uso del euskera en el ámbito deportivo.