Estos son los 23 leones convocados para enfrentarse al Girona FC

0

Ernesto Valverde ha convocado a 23 jugadores para enfrentarse al Girona FC en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports 2023/24, que se disputará hoy lunes a partir de las 21:00 horas en San Mamés.

Convocatoria Athletic Club: 

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Raúl García, Adu Ares, Prados y Unai G.

Valverde: «Tenemos una oportunidad importante”: 

El entrenador de los leones ha atendido en Lezama a los medios de comunicación antes de enfrentarse al Girona FC. Un partido que para el técnico es una buena ocasión para reafirmarse en la tabla clasificatoria: “Los dos equipos estamos muy bien colocados en la clasificación. Nuestra intención es estar cuanto más arriba mejor. Nosotros tenemos una oportunidad importante de recortar puntos con los que tenemos por delante y aumentar la renta con los de atrás. Jugamos en San Mamés y tenemos que ir a por la victoria».

Sin embargo, Valverde es consciente del rival que tendrán delante y de las dificultades que le va a generar al equipo: «Tienen un nivel de juego y de combinación muy alto. Técnicamente son muy buenos y te llegan arriba con mucha facilidad. Aún así, esperamos imponernos mañana. El Girona fuera de casa es muy agresivo. Solo ha perdido un choque, en el Bernabéu, y es el segundo mejor equipo a domicilio. Sus números lo dicen todo, durante mucho tiempo ha sido el equipo más en forma en el campeonato. Es un conjunto que está haciendo una campaña extraordinaria. Es un gran rival el que tendremos delante. Habrá que hacer un muy buen partido para superarlo”.

Del lado de los leones estará La Catedral y su afición, un baluarte que espera seguir dando muy buenos resultados en los importantes duelos que tiene el conjunto bilbaíno proximamente: “Sabemos que este año estamos haciendo buenos partidos en San Mamés. Estamos teniendo una gran fortaleza, pero vienen partidos importantes contra rivales de entidad y tenemos que mantener la línea frente a ellos. El de mañana es una prueba de ello”.