La XII. Muestra de Teatro de Humor de Rekalde llega con cuatro propuestas escénicas a partir del próximo jueves

0

El programa lo conforman cuatro espectáculos de compañías procedentes de Zaragoza, Galicia, Catalunya, València y Euskadi y dirigidas al público adulto en el Centro Municipal de Errekalde.

Vuelve la Muestra de Teatro de Humor de Rekalde, organizada por el Ayuntamiento de Bilbao, en una nueva edición que se celebrará a lo largo de cuatro jueves a partir del 29 de febrero (29 de febrero; 5, 14 y 21 de marzo).

La propuesta llega de la mano de cuatro compañías: Teatro Indigesto (Zaragoza) con “Secuestrados”; A Vela Circo (Galicia – Euskadi) con “El último que apaque la luz”; Koilara Teatro (Catalunya – Euskadi) con “Espejismo-Metamorfosis de una cucharilla”; y Las Couchers (València) con “Charlas de azucarillo”.

Todos los espectáculos programados dentro del marco de la Muestra de Teatro de Humor de Rekalde son de acceso gratuito hasta completar aforo, aunque será necesario recoger invitación, desde una hora antes en el Centro Municipal, para un máximo de 2 personas.

Las propuestas comenzarán a las 19:00 horas y estarán dirigidas a público adulto.

  • Jueves, 29 de febrero a las 19:00 horas. TEATRO INDIGESTO – “SECUESTRADOS”. “La cosa está muy chunga y va a peor, pero tenemos la solución. Sabemos que la acción es arriesgada y peligrosa, pero no tenemos nada que perder porque no tenemos nada, y tenemos mucho que ganar porque os tenemos ahí. ¿Cuánto vales? ¿Hasta cuánto pagarían por ti? ¿Realmente eres alguien importante…? Secuestrados es un espectáculo gamberro de improvisación teatral. Un secuestro organizado milimétricamente por dos personajes, sacados de cualquier barrio, que quieren compartir y hacer partícipes a sus rehenes de su historia”.
  • Martes, 5 de marzo a las 19:00 horas. A VELA CIRCO – “EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ”.“Con el acuerdo de nuestras familias del circo, y respetando las tradiciones, nos preguntamos si dos clowns se casan, ¿qué sucedería? Desde el humor y el circo, este espectáculo toma como punto de partida el universo creado por dos clowns que deciden casares. ¿Qué puede pasar? Esta alocada ceremonia nos hará reflexionar sobre el porqué de ciertas tradiciones. ¿Destrozarán la tarta y se comerán el ramo?”.
  • Jueves, 14 de marzo a las 19:00 horas. KOILARA TEATRO – “ESPEJISMO-METAMORFOSIS DE UNA CUCHARILLA”. El dueño de una tienda tradicional recibe a un inesperado cliente que pondrá a prueba su capacidad para la venta. ¿O es que acaso el cliente no es quien parece ser? ¿O es que acaso la tienda en realidad es una tapadera? Conflictos vecinales, ejércitos de bestias, llamadas telefónicas, complicidad, amor y traición. Un espectáculo que demuestra que los conceptos de espacio-tiempo y mundos paralelos estableidos por el yugo de la lógicason una farsa.
  • Jueves, 21 de marzo a las 19:00 horas. LAS COUCHERS – “CHARLAS DE AZUCARILLO”. Consuelo y Socorro acompañan a su público en lo que será un viaje de sanación, superación y reconocimiento personal. Ellas, que se hacen llamar “Las Couchers”, con su empresa de asesoramiento, ayudan a su gente a volver a la felicidad y paz interior. Saben que su público ha sido devastado por una sucesión de baches de la vida, por ello, con su fórmula curative, una mezcla entre la posmodernidad y la más antigua tradición, ilustrarán, en clave de humor, las herramientas necesarias oara que las personas vuelvan a tener una vida “plena”.