El Athletic peleará por un nuevo título de la Copa del Rey

0
athletic club
Athletic Club

‘Los leones’ golearon anoche 3-0 al Atlético de Madrid en un San Mamés a rebosar, donde además se batió el récord histórico de asistencia (52.061 espectadores), y tendrán así una nueva oportunidad de llevarse el título de Copa del Rey 40 años después.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde fue superior al rival en todo momento. Olvidando la ventaja mínima que arrastraban del partido de ida, el Athletic salió al campo a ganar y muestra de ello fueron la cantidad de ocasiones generadas con respecto a los del ‘Cholo’ Simeone desde el primer minuto. La grada de San Mamés estalla de júbilo en el minuto 12, tras una combinación entre los hermanos Williams que definió Iñaki con una volea perfecta para abrir el marcador y como preludio a lo que terminó siendo una noche mágica para el recuerdo.

A escasos minutos del descanso fue Nico, esta vez con asistencia de su hermano mayor, quien puso los dos goles de renta en el luminoso y acercaba un poco más a los suyos a esa soñada final que jugarán el día 6 de abril en La Cartuja ante el RCD Mallorca. En el minuto 60′, el gol de Gorka Guruzeta prácticamente sentenciaba la eliminatoria y los aficionados ‘zurigorris’ arrancaron con cánticos de «A Sevilla, oe» en la grada.

Los de Valverde no solo se clasificaron anoche para lo que será su tercera final en cinco años sino que además, de esta manera, también se incrementan las posibilidades de clasificar al equipo para disputar competición europea la temporada que viene.