El Bosque de Oma se prepara para Semana Santa con una edición limitada de cuadernos de bitácora y un servicio de autobús

0

A partir del 23 de marzo, junto al mapa del Bosque se hará entrega de un cuaderno de bitácora en euskera y castellano sobre El Bosque de Oma.

La Diputación Foral de Bizkaia ha lanzado una edición especial de cuadernos de bitácora de El Bosque de Oma. Con una tirada limitada de 5.000 ejemplares en euskera y castellano, esta guía recoge información del Bosque de manera creativa. Los Cuadernos de Bitácora estarán disponibles a partir del 23 de marzo hasta agotar existencias en el punto de validación de reservas, es decir, en el punto de información de la Cueva de Santimamiñe-Oma. Además, de cara a Semana Santa, concretamente los días 28,29,30,31 de marzo y 1 de abril habrá servicio de autobús gratuito de Gernika al parking de Santimamiñe.

Reserva anticipada

Para preservar la obra, el espacio y su entorno, promoviendo un turismo sostenible y garantizar unas visitas de calidad, las reservas a El Bosque de Oma deberán hacerse con antelación a través de la web bizkaia.eus/es/bosque-oma. Es imprescindible validar la reserva realizada tanto en el caso de las visitas libres como las guiadas una hora antes del recorrido en el punto de atención de la Cueva de Santimamiñe-Oma. Las visitas libres son gratuitas.

Las visitas guiadas se ofrecen los sábados (11:00horas en castellano y a las 12:30 horas en euskera).

Las visitas guidas son para grupos de un máximo de 25 personas.  Por su parte en la modalidad de visita libre se deberá elegir la franja horaria en la que realizar la visita, las visitas se podrán realizar de 9:30 a 15:00 horas. Las visitas libres son gratuitas y las visitas guiadas son de pago.

Las tarifas de las visitas guiadas son las siguientes: El precio general son 10 € y la tarifa reducida 5 €. En el caso de las tarifas reducida y gratuita, deberá acreditarse la condición de forma documental (carnet) en el centro de atención al visitante de Santimamiñe, en el momento de la validación del ticket.

Servicio de Autobús Gratuito desde Gernika-Lumo

Debido a las limitaciones de aparcamiento en la zona, la DIputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha un  servicio de lanzadera gratuito desde Gernika (Parada-Estación) hasta el parking de Santimamiñe con autobuses cada hora entre las 9:00h y las 13:00h. Para hacer uso de este servicio es obligatorio mostrar en el autobús la reserva para visitar El Bosque de Oma o la cueva de Santimamiñe. Una vez en destino, deberán asistir, para validar la reserva, el punto de información de la cueva de Santimamiñe donde se les hará entrega también del mapa con la información del Bosque.

Este servicio de autobús gratuito estará disponible los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. La información detallada sobre los horarios de autobús están detallados en la web bizkaia.eus/es/bosque-oma.