El pasado domingo la Ertzaintza detuvo en Muxika a un joven de 18 años de edad por un delito de agresión sexual tras realizar tocamientos a varias menores edad dentro del recinto festivo con motivo de las Fiestas del barrio de San Román.
Sobre la una de la madrugada, se requirió la presencia de la Ertzaintza para que acudiera al recinto, ya que se había recibido un aviso acerca de que varias personas habían sido victimas de tocamientos de índole sexual por parte de un varón. Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gernika- Lumo se personaron en el lugar de los hechos y, con los datos aportados por una de las víctimas, se procedió a la localización de un joven que fue apartado del recinto festivo y trasladado a una zona segura para su correcta identificación.
En el transcurso de la actuación, varias jóvenes se acercaron a los agentes para denunciar que habían sido víctimas de una agresión sexual consistente en tocamientos por parte del individuo retenido. Ante las declaraciones verbales de las menores y de varios testigos de los hechos, la Ertzaintza procedió a la detención del joven, de 18 años de edad, que fue acusado de un presunto delito de agresión sexual a cinco menores de edad.