El interior de Bizkaia sigue en alerta naranja por temperaturas altas persistentes

0

El calor no da tregua. Hoy también será un día sofocante, sobre todo en el interior del territorio, donde se mantendrá activa una alerta naranja por temperaturas altas persistentes durante toda la jornada. Las mínimas/máximas se pueden situar en torno a los 19/33 ºC en la zona cantábrica interior.

Asimismo, en la zona costera se ha establecido un aviso amarillo por temperaturas altas persistentes, ya que las mínimas/máximas se pueden situar en torno a 20/29 ºC. Además, a partir del mediodía se activará un aviso amarillo por temperaturas altas extremas en la zona cantábrica interior, en la zona de transición y en la zona del eje del Ebro. Las temperaturas máximas podrían rondar los 33 ºC en la zona cantábrica interior, los 35 ºC en la zona de transición y los 36 ºC en la zona del eje del Ebro. Por su parte, en la zona costera las temperaturas máximas podrían rondar los 29 ºC.

Por otro lado, Euskalmet prevé que por la tarde-noche tendremos intervalos nubosos de nubes de evolución y probablemente algunos chubascos de carácter tormentoso.