El arranque de la temporada de remo traslada este domingo, 28 de junio, el espectáculo de las traineras al embalse de Riosequillo, situado en la localidad madrileña de Buitrago del Lozoya. Con esta cita inaugural, la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) recupera las citas fuera de la franja cantábrico-atlántica tras una década sin celebrar regatas en escenarios de interior, buscando expandir la visibilidad de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga ante nuevos públicos y territorios.
La competición arranca con la disputa de los primeros lideratos y dos banderas oficiales sobre el agua. Las tripulaciones masculinas pelearán por llevarse a sus vitrinas la «Bandera Pueblos con Vida Comunidad de Madrid», mientras que las deportistas de la categoría femenina inaugurarán el curso remando por la «Bandera Canal de Isabel II 175 aniversario», los dos trofeos institucionales que marcan el debut del calendario liguero de este año.
Las embarcaciones guipuzcoanas y el resto de la flota participante se encontrarán con un entorno festivo en el término municipal madrileño, que se convertirá por unos días en el foco de atención del remo. La organización del evento complementará el inicio de las regatas con la instalación de un espacio de ocio y una Fan Zone con propuestas promocionales, destinadas a trasladar la esencia de la tradición arraigada en los pueblos costeros directamente al público asistente en esta primera jornada del campeonato.








