El Ayuntamiento de Bilbao renueva su apuesta a favor del Museo de Bellas Artes con una nueva subvención anual de dos millones de euros

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha acordado suscribir un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Museo Bellas Artes por importe de 2.089.000 euros para el desarrollo del programa anual de actividades correspondiente a 2020. De este modo, el Consistorio reafirma su compromiso con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que durante los próximos meses iniciará los trámites para la ampliación de sus instalaciones, a través del proyecto “Agravitas” de los arquitectos Norman Foster y Luis María Uriarte, dentro de las 100 actuaciones prioritarias anunciadas ayer por el Alcalde Juan Mari Aburto, durante la presentación del Plan de Mandato 2019-2023.

De hecho, la ampliación del Museo de Bellas Artes constituye una de las 11 actuaciones previstas dentro del apartado de “Cultura y deporte”, que incluye también la ampliación de Bilbao Arte, la modernización y ampliación de Euskal Museoa, la consolidación de Azkuna Zentroa como centro de cultura contemporánea, la potenciación de la vinculación del Ayuntamiento con Guggenheim Bilbao Museoa y la elaboración de un nuevo Plan Cultural Estratégico, entre otras medidas.

El Ayuntamiento de Bilbao es propietario del Museo de Bellas Artes, junto a la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco. El 15 de noviembre de 2000, las tres instituciones acordaron la creación de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, para promocionar y desarrollar el conjunto de elementos que conforman la pinacoteca.

Desde entonces, la Fundación Museo de Bellas Artes trabaja por la promoción y el desarrollo de la colección de arte antiguo, moderno y contemporáneo de la pinacoteca bilbaina, impulsando iniciativas en torno a la educación y a la proyección de la cultura vasca.