La marcha de Nico Williams del Athletic Club parece estar cada vez más cerca y la polémica no deja de crecer. Uno de los actos que más ha llamado la atención es que alguien ha borrado la imagen del jugador del mural del artista Carlos López en Barakaldo. En su lugar, ha escrito «joan edo geratu, errespetoa galdu duzu», es decir, que se vaya o se quede, ha perdido el respeto.
El club zurigorri ha subrayado que las personas que hayan llevado a cabo este cambio «no representan al Athletic». «Y si creen ser parte de esta familia, deben saber que se equivocan: faltar al respeto a uno de los nuestros es faltar al respeto al propio Athletic», añade.
El Athletic «entiende que la situación actual pueda generar inquietud entre la afición athleticzale, sobre todo cuando está alimentada por rumores, arrogancia o desprecio hacia nuestra identidad». «Pero ser del Athletic es también saber mantener la compostura, defender al Athletic es actuar con respeto, no caer en provocaciones ni perder la educación», recuerda.