Un contragolpe de Martinelli derriba a los leones en el estreno de la Champions

0
Athletic Club

El Athletic Club debutó en la Champions League con una derrota por 0-2 ante el Arsenal en San Mamés, en un encuentro en el que los rojiblancos compitieron de tú a tú frente a uno de los grandes de Europa. El equipo de Mikel Arteta resolvió el duelo en la segunda mitad gracias a un contragolpe culminado por Martinelli en el minuto 71 y a un posterior remate acrobático de Trossard que sorprendió a Unai Simón.

El choque, disputado ante más de 51.000 aficionados en un estadio volcado, dejó claro que los leones son capaces de mantener el pulso a rivales de la élite. En la primera parte, los de Valverde supieron sostener las acometidas inglesas y rozaron el gol con una combinación entre Iñaki Williams y Berenguer que Sancet no logró rematar por centímetros.

Con el paso de los minutos, el esfuerzo físico comenzó a pasar factura y el Arsenal aprovechó los espacios para sentenciar. Pese al resultado, la afición despidió a los suyos con una ovación que reconoció su esfuerzo y su carácter en un estreno europeo que deja buenas sensaciones de cara al futuro.