Espárragos de Navarra al natural

0
Es una de las formas más comunes, y también más sabrosas, de degustar los espárragos. Su especialísimo sabor hace que el Espárrago de Navarra, sobre todo si es fresco, sea uno de los alimentos que menos necesitan de cualquier otro acompañamiento para resultar un plato exquisito. Por lo general, los Espárragos de Navarra se sirven o con una salsa mayonesa o con una vinagreta.

La salsa vinagreta se prepara picando minuciosamente la cebolla y el huevo duro y mezclándolos después con aceite de oliva y vinagre al gusto.

Hablamos de una receta perfecta para el momento del año que vivimos. Tras las fiestas los espárragos son depurativos, el alimento perfecto para ayudar limpiar nuestro organismo sin tener que renunciar a disfrutar.
“Espárrago de Navarra”, entre todas las vitaminas destacamos la vitamina E, que es uno de los antioxidantes naturales que podemos encontrar en los alimentos.
Pero además, el espárrago tiene una sustancia activa muy característica: la asparragina, sustancia volátil que potencia el efecto diurético del espárrago ayudando en el caso de que se padezca retención de líquidos o hipertensión asociada al sobrepeso.
¿Qué os parece? Ya os comentamos que iremos publicando diferentes formas de cocinar este milagro de la tierra.
¡¡¡Estad atentos!!!

Vídeo

Espárragos de Navarra al naturalhttps://www.gipuzkoagaur.com/2019/01/11/esparragos-de-navarra-al-natural/

Publiée par Gastronalia sur Vendredi 11 janvier 2019