Bizkaia celebra su segundo Bizkaia Eguna en Madrid

0

Bizkaia ha tomado por completo el Círculo de Bellas Artes de la madrileña calle Alcalá para celebrar por segundo año consecutivo el Bizkaia Eguna. Más de doscientos vizcaínos y vizcaínas han respondido a la invitación de la Diputación Foral de Bizkaia para compartir un txakoli y el orgullo de ser de Bizkaia. Y lo han hecho rodeados de elementos que recordaban que el territorio está viviendo un momento de gran proyección internacional, como los grandes auriculares que dieron la bienvenida a MTV en los fosteritos de Metro Bilbao, balones de rugby o los enormes pintxos que vistieron las calles durante la celebración de The World´s 50 Best Restaurants, los Oscar de la gastronomía.

«Nos une Bizkaia. Una Bizkaia abierta, moderna y donde es un orgullo vivir. La Bizkaia de todos y todas», ha afirmado el diputado general en una breve intervención en la que ha agradecido a todos y todas su presencia y ha desvelado que este segundo Bizkaia Eguna se celebra porque han sido muchos y muchas los que han pedido que se repitiera la cita.

El encuentro social ha estado precedido esta mañana por la presentación del Biscay startup Bay. La estrategia de emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia se ha dado a conocer ante un centenar de representantes de fondos de inversión, empresas y startups en una jornada en la que el diputado general de Bizkaia se ha referido al Centro Internacional de Emprendimiento que albergará la torre Bizkaia como el Guggenheim del emprendimiento. Unai Rementeria ha defendido la gran oportunidad que representa para Bizkaia y su tejido empresarial y económico poner en marcha un proyecto que sitúa al territorio como el hub de innovación y emprendimiento mejor conectado de Europa.