Arranca en Bilbao el primer Techstars Startup Week Bilbao Biscay dirigido a la comunidad emprendedora

0

Bilbao celebra la Techstars Startup Week Bilbao Biscay, una semana con más de 25 eventos diseñados para unir a personas emprendedoras, inversores, estudiantes, empresas y entidades públicas y privadas. Todas las actividades serán gratuitas y con acceso libre.

El antiguo espacio H&M en Moyúa se convertirá durante toda la semana en un punto de encuentro para la comunidad startup, un lugar desde el que poder trabajar y en el que las personas participantes y quienes deseen acercarse podrán aprender y conectar con otras personas del sector en el ámbito local e internacional.

La celebración de Techstars Startup Week Bilbao Biscay, que cuenta con el respaldo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao e Iberdrola, supone dar un nuevo impulso a la estrategia para hacer del territorio el hub de emprendimiento mejor conectado del mundo.

Durante la semana se podrá asistir a conferencias, mesas redondas y mucho networking en torno a diferentes temas y también sectores estratégicos para el territorio como las tendencias en energía y movilidad, claves de la innovación en grandes corporaciones, experiencias en torno a la gestión del talento y la formación o el futuro del foodtech. También podrán conocerse casos de éxito de proyectos como Lime, una empresa de patinetes eléctricos que está cambiando cómo la gente se desplaza en grandes ciudades como Madrid y Barcelona; Javier Megías, fundador de la plataforma de inversión Startupxplore realizará un taller orientado a personas interesadas en la inversión en empresas tecnológicas de nueva creación.