Reclamación a la escuela de Remo municipal de Getxo

0

Remeras y Remeros de la Escuela de Remo Municipal de Getxo, @getxoarraun , reclaman poder seguir entrenando y compitiendo en la modalidad de Banco Móvil (Remo Olímpico) sin ser amenazados con la expulsión en caso de no querer remar en la Liga de Traineras femeninas integrando el equipo Getxo/Castro.

En el caso de las remeras Juveniles, en caso de querer seguir remando en Banco Móvil, se les ha ofrecido ser cedidas a otro club, si no reman en la liga. El compromiso acordado originalmente entre club y remeras Juvenil/Senior fue entrenar y remar descensos en Trainera, previos a la liga, pero posteriormente la directiva modificó unilateralmente el acuerdo para pasar a una imposición por la que era obligado remar la liga bajo la amenaza de ser expulsadas del club. Este cambio no fue aceptado por la plantilla.

En el caso de los hombres, a los senior se les ofrece ser cedidos a otro club si no quieren remar en la Trainera. Provisionalmente el club ha puesto 2 monitores (no entrenadores) con conocimientos básicos de remo para atender las categorías Infantil, Cadete y Juvenil en ambos sexos, y para la categoría Senior masculina se les ha indicado que su entrenador provisional es Eneko Van Horenbeke, pero este les ha indicado que pueden pensar en ir a otro club si no quieren hacer Trainera.

Comunicado recibido, 24 de Marzo de 2019.