El programa ‘Darabilbo’ del Ayuntamiento de Bilbao oferta en mayo actividades para euskaldunes que quieran practicar euskera

0

Ya están disponibles las actividades del mes de mayo del programa “Darabilbo” para practicar euskera de una manera distendida. El Ayuntamiento de Bilbao, junto con la Red de Euskaltegis de Bilbao, organiza esta iniciativa para practicar euskera llamada Darabilbo”. Son actividades y talleres relacionados con la cultura y el tiempo libre que se ofertan de manera gratuita con el fin del uso y la promoción del euskera en el tiempo libre entre las personas adultas.

Con el lema “Erabili Euskara Bilbon” las actividades se realizan de manera grupal y se llevan a cabo todos los meses del año, salvo julio y agosto, en los diferentes barrios de la ciudad. Estas actividades están destinadas en general, a personas que hablan euskera y quieran vivir su tiempo libre en euskera.

Entre las diversas actividades y talleres se ofrecen visitas guiadas al Museo de Bellas Artes y al Museo Guggenheim, Danzas Vascas, teatro, catas de cerveza, de vino, de café o cata de aceite, paseos culturales por zonas de Bilbao, actividades culturales, talleres de cocina, manualidades, fotografía, autodefensa, nuevas tecnologías, talleres literarios, entre otros. Todas las actividades se desarrollan en euskera y son gratuitas

Para este mes de mayo se oferta entre otras cosas diversos talleres de repostería, charlas literarias, un taller práctico para hablar en público, catas de txakoli, vino y queso, paseo guiado a pie por Masustegi y visitas guiadas al Museo de Bellas artes a las exposiciones de Ignacio Zuloaga y “ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao”.

Para participar en estas actividades hay que inscribirse en la web de Darabilbo y es imprescindible tener más de 16 años (excepto las actividades familiares) y tener un nivel suficiente para comunicarse oralmente en euskera: www.darabilbo.eus.