Diputación impulsa junto a la UPV/EHU el desarrollo de la Cátedra de Empresa Familiar

0

La institución foral ha aprobado una subvención directa de 25.000 euros para impulsar la formación y el asesoramiento de esta tipología de empresas.

El tejido empresarial de Bizkaia está formado de forma mayoritaria por pequeñas empresas y en torno a un 80% de éstas, unas 21.000, son empresas familiares. Para mejorar su competitividad y con ello la generación de empleo, la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea impulsarán el desarrollo de la Cátedra de Empresa Familiar.

La institución foral ha aprobado una subvención directa de 25.000 euros, que se canalizará a través de un convenio con la universidad para lograr que la cátedra cumpla los objetivos previstos. Así, esta cátedra servirá la el desarrollo de la docencia, la investigación y sensibilización en torno a la empresa familiar en el ámbito universitario; el asesoramiento y atención a los componentes de las empresas familiares en Bizkaia y para dar un impulso a la formación de personas empresarias, emprendedoras y profesionales en la problemática de la empresa familiar.

Asimismo, la cátedra tiene por objetivo servir de instrumento a las actuaciones que desde el departamento de Desarrollo Económico y Territorial se lleven a cabo en el ámbito de la empresa familiar. Y el departamento, por su parte, aportará su propia experiencia en la gestión de programas de apoyo a las pequeñas empresas.