Kamikaze Supersur: «Hoy podíamos estar muertos». Bizkaiagaur habla con una testigo

0

El domingo de madrugada un kamikaze fue detenido por la Ertzaintza tras conducir 20 kilómetros en sentido contrario en la A-8 y Supersur. Nuria Fernández, joven vizcaína de 24 años, viajaba en ese instante con dos amigos más por dicha carretera, y ha hablado con Bizkaiagaur para contar cómo vivió su cruce con él.

«Ibamos por la Supersur y a la altura de Zorroza vimos que se acercaba un coche en dirección contraria. Le dimos las largas, pero no se enteró de nuestra advertencia, o hizo caso omiso a ellas», relata la joven, aún con el susto en el cuerpo.

«Seguidamente oímos cómo le ordenaban que parase el vehículo a través de la megafonía instalada en los túneles, pero tampoco causó ningún cambio en su conducta.»

El kamikaze únicamente decidió frenar repentinamente el vehículo al encontrarse de frente varios coches de frente , lo que hacía muy probable la colisión. Los ertzainas aprovecharon ese momento para sacar del coche e inmovilizar al conductor.

«Parece una tontería pero hoy podíamos estar muertos… Tuvimos la gran suerte de cruzarnos con él en un tramo en el que había tres carriles, que nos dieron margen para poder evitar la colisión. Encima da positivo en alcohol y drogas…¡Al volante tonterías no! El que se quiera matar, ¡que se mate solo! «, sentencia Nuria tras vivir.