El Ayuntamiento de Bilbao presenta la nueva campaña de Mercabilbao para impulsar el comercio local como referente de productos de calidad

0
200

Mercabilbao lanza una campaña para promover el comercio local como agente referente en la cadena de distribución alimentaria e impulsor económico y social de Bilbao y su área metropolitana. El Concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, y el Director General de Mercabilbao, Aitor Argote, han presentado en rueda de prensa todos los detalles, acompañados por las actrices Gurutze Beitia y Karmele Larrinaga, el actor Lander Otaola. El trikitilari Xabier Aburruzaga, ha puesto la banda sonora a la presentación, a la que también ha acudido el Alcalde Juan Mari Aburto.

“Porque somos lo que comemos. Comprando cerca llegaremos lejos”. Bajo esta premisa, Mercabilbao pone de manifiesto la importancia del comercio más cercano y responsable, el que día a día ofrece productos de calidad, sabrosos y saludables con el sello de garantía de todas las empresas mayoristas que operan en la Unidad Alimentaria. Incide en tres objetivos claros: impulsar el relevo generacional en el ámbito comercial, la alimentación saludable y la puesta en valor de la actividad económica que se desarrolla en el mercado de distribución alimentaria.

En este sentido, y alineado con su plan estratégico, a través de la campaña, refuerza su responsabilidad social con el empleo, el consumo responsable, el medioambiente y por evitar el despilfarro de alimentos. Una mirada al Mercabilbao del futuro, una empresa pública de servicios capaz de promover la transformación económica y social de la Villa y su entorno.

CAMPAÑA EMOTIVA Y CERCANA

Las actrices Gurutze Beitia y Karmele Larrinaga y el actor Lander Otaola, rostros conocidos para el público en el ámbito del cine, el teatro y la televisión, protagonizan tres historias con un componente emotivo y dando a conocer tres realidades de la vida cotidiana. En cada uno de los relatos se ven reflejados todos los agentes que conforman la cadena de distribución alimentaria: empresas mayoristas y personal del mercado, empresas detallistas y las personas consumidoras finales. Además, el trikitilari Xabier Aburruzaga es el encargado de poner la banda sonora a las historias con una melodía actual.

TRES HISTORIAS, TRES REALIDADES DE MERCABILBAO Y EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

  • Relevo. “Mientras la ciudad duerme, hay historias que ayudan a hacer mejor nuestro día a día”. Con una narrativa personal y natural en el día a día, incide en la necesidad de impulsar el relevo generacional que asegure el futuro del comercio de proximidad como motor económico, de empleo y social de Bilbao y su entorno.
  • No me lo quito de la cabeza. “Cuando decidimos lo mejor en cada momento, la vida os regala su mejor sonrisa”. Con un tono de humor que caracteriza a su protagonista, pone en valor la frescura, el sabor y la calidad de los productos con “label” de Mercabilbao y la frutera de “toda la vida”. Una historia llena de complicidad con el consumidor final que plasma la importancia de lo cotidiano.
  • Un día cualquiera. “Detrás del escenario de los cotidiano es posible descubrir un mundo lleno de secretos invisibles”. Las tres caras visibles de la campaña reflexionan de forma amena y divertida sobre Mercabilbao y la labor que se realiza en sus instalaciones día a día y sin descanso. Empresas mayoristas, seguridad alimentaria, limpieza, gestión de residuos, clientes… Se muestran todos los agentes que conforman Mercabilbao.

Noticias de Agencia de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here