Una exposición fotográfica impulsada por la Diputación de Bizkaia recorre el camino hacia la igualdad de las mujeres en Euskadi en el siglo XX

0

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa una exposición fotográfica que, bajo el título «Un largo camino hacia la igualdad: las mujeres en Euskadi en el siglo XX» recorre en 102 fotografías las realidades y procesos vividos por las mujeres en nuestra comunidad autónoma para la consecución de sus derechos.

Las imágenes de la exposición, recogidas también en un libro, enmarcan este tránsito por el pasado siglo en el contexto europeo y busca posicionarse como un elemento de reflexión sobre la desigualdad que sufren las mujeres.

La exposición, financiada por el Departamento de Empleo y cuenta con 35 paneles. En cada uno de estos apartados hay un texto, en euskera y castellano, y una serie de imágenes relacionadas con el texto. En todas las imágenes se incluye una breve descripción de su contenido y el origen de la imagen. Detallando el archivo o biblioteca en el que se ha obtenido, así como el fondo y signatura en los casos en que sea preciso. Se concluye con la bibliografía utilizada y con un panel de créditos en el que se detallan los patrocinadores de la exposición, las personas que han participado en su elaboración y producción y las entidades que nos han facilitado las imágenes.

Los textos de la exposición han sido elaborados por un grupo de investigadores de la UPV/EHU. Bajo la dirección del catedrático Mikel Urquijo, la investigadora María José Villa ha elaborado los textos y seleccionado las imágenes, el profesor Unai Belaustegi ha realizado la elaboración de los textos en euskera.