El traductor automático multilingüe gratuito de Elhuyar ya está disponible

0

Elhuyar presentó ayer su traductor automático multilingüe gratuito, disponible para ordenadores y dispositivos móviles.

Basándose en la tecnología más avanzada apoyada en la inteligencia artificial y en las redes neuronales, Elhuyar ha desarrollado un traductor automático que conoce las tres lenguas principales del País Vasco (euskera, castellano y francés), así como el catalán y el gallego, y lo ha puesto a disposición de la sociedad de forma gratuita.

El traductor está disponible en la página web https://itzultzailea.eus/es/traductor y también puede descargarse como aplicación al móvil. En cualquiera de las dos opciones, permite realizar traducciones entre estas cinco lenguas: euskera, castellano, francés, catalán y gallego.

En el caso de la aplicación para móvil, no es necesario introducir el texto en la aplicación. Mientras lee algo en el móvil, fuera de la aplicación Itzultzailea, basta con seleccionar el texto y pulsar el botón Copiar, y aparecerá el icono de la aplicación Itzultzailea. Pulse sobre él para acceder a la aplicación, y en el cuadro de texto aparecerá directamente el texto que ha copiado.