Athletic Club – Granada CF «Págate una ronda Patxi»

0
Fuente Athletic Club

Érase una vez en un pequeño bar de toda la vida,…dos amigos hablan de Fútbol y de su Athletic, cómo no. Ellos son Patxi de fondo Norte y Paco de fondo Sur, periodistas deportivos por vocación.

Patxi: Qué Paco ¿como has visto el Partido?

Paco: Pues mira, destacar que hoy ha sido un día especial para Carmelo Cedrún quien ha recibido antes del inicio del partido un recuerdo conmemorativo de la mano de I.Willians (al ser superado por éste su récord de partidos jugados consecutivos con el primer equipo).

Ha sido un partido complicado con victoria para el Athletic por 2 goles a cero, goles de Raúl García de penalty en el minuto 40 y de Yuri con asistencia de Unai López de una excelente jugada en el minuto 82.

Desde los primeros minutos ya se veía a un Granada CF que buscaba su golpe de sorpresa ante un Athletic que jugaba más fútbol de toque buscando la portería de Rui Silva quien, por cierto, ha sido uno de los mejores de su equipo.

Del Athletic destacamos a Raúl García, Yuri, Unai López y los dos centrales I.Martínez y Yeray que han estado muy seguros en sus líneas. En la primera parte también destacar a Williams que ha creado peligro con sus incorporaciones por la banda. En cualquier caso el Athletic ha realizado un juego defensivo en bloque muy bueno y ha anulado las intenciones del Granada CF.

El árbitro Cordero Vega casi se queda sin «cartulina» con 9 tarjetas amarillas, 5 para el Athletic y 4 para el Granada, además con polémica incluida por el penalty que lanzó Raul García y paró el portero pero el VAR detectó que se había movido sobre la línea, por lo que se volvió a lanzar y Raúl en esta ocasión no falló con un disparo muy potente e inalcanzable para Rui Silva.

Tras el partido, en rueda de prensa Garitano ha dicho:

“Sabíamos que el partido iba a ser trabado, pero en una temporada tienes que adaptarte a todo tipo de encuentros. Había que estar concentrados y no cometer errores y al final hemos encontrado el camino del gol.  Es verdad que nos ha faltado la fluidez de otros días, pero el Granada tampoco nos ha creado muchas ocasiones y creo que hemos sacado el partido adelante merecidamente”.

“Hemos trabajado mucho esta semana la defensa a balón parado porque el Granada era el equipo que más había marcado en esta liga. Valoro mucho el trabajo de todos los jugadores para evitar que nos hagan ocasiones.

Patxi: Joder, menuda chapa Paco,…

Paco: Ya estamos tocando los huevos!, pues te lo voy a resumir:
Ha sido un partido defensivo por ambas partes, el Athletic ha jugado mejor futbol y ha sido una muralla, el árbitro para debate aparte y una victoria merecida y que además sabe a Europa. Anda y ahora págate una ronda!

Patxi: ¿Otra vez? siempre pago yo,…

Paco: Venga hombre, ésta es la última y ya me voy pa casa.

 

 

Paco (fondo Sur) y Patxi (fondo Norte) nos dan las crónicas de los partidos del Athletic Club. Una manera diferente de escribir la actualidad por VEP de «Agencia de Noticias, www.agenciadenoticias.es».