El Getxo Rugby continúa invicto esta temporada tras vencer al Universitario Ourense 41-17

0

El Getxo Rugby se mantiene líder de la liga División de honor B grupo A tras imponerse al Campus Universitario Ourense por 41-17. Una primera parte en la que el ourense dominó hizo que el equipo Getxotarra tuviese que espabilar en la segunda para poder conseguir la victoria.

En la primera parte el equipo gallego comenzó con más convicción y por eso consiguieron abrir el marcador en el minuto 12 de partido con un ensayo no transformado del jugador Antonio Mikaele. El Getxo tuvo que ponerse las pilas para remontar, pero una muy buena defensa del Ourense lo impedía, hasta que en el minuto 36 de partido Leandro Buera consiguiera abrir el marcador del equipo Vizcaíno. En esa misma jugada el jugador  del Getxo Nico Braim sufrió una lesión en el codo, una baja muy importante para el equipo, ya que es uno de los mayores anotadores. Al descanso llegaron empatados a 5.

En la segunda parte el equipo getxotarra salió más decidido a por la victoria, y a los 10 minutos del comienzo de la segunda mitad ya marchaban con dos ensayos por encima del Ourense. El equipo gallego no se rindió y 3 minutos más tarde en el 53 hizo otro ensayo que los acercaba en el marcador. Aunque el Ourense lo siguió intentando el Getxo estaba más fresco y metió 4 ensayos más. En el minuto 67 el Getxo dominaba en el marcador 41-12. En los últimos instantes del encuentro el equipo gallego consiguió hacer otro ensayo para así dejar el marcador final en un 41-17.

By Iñigo ZABALA.