La Diputación presenta el II Torneo Bizkaia de Paleta Cuero Femenino, que comenzará el 13 de diciembre en Larrabetzu

0

La Diputación Foral de Bizkaia organiza el II Torneo Bizkaia de Paleta Cuero Femenino que comenzará el 13 de diciembre y cuya final se jugará el 4 de enero. Exceptuando el primer partido, que será en Larrabetzu, el resto de partidos de parejas se disputarán en el Frontón Bizkaia.

Este año se ha celebrado por segunda vez el Torneo Bizkaia Femenino de pelota a mano en el que, además, las pelotaris han contado con  un contrato laboral deportivo por su participación. En este Torneo Bizkaia de paleta cuero Femenino se aplicará el mismo procedimiento y las pelotaris también tendrán contrato.

En total jugarán cuatro parejas y ETB emitirá la final. Este torneo comenzará el día 13  de diciembre a las 19:30h en Larrabetzu con dos partidos (Leire Galdos y Leire Etxaniz contra Ane Isasmendi y Laura Sáez; y, el segundo partido lo disputarán Amaia Irazustabarrena y Amaia Araiztegi contra  Ane Maiza y Maider Mendizabal); el 20 de diciembre se disputará a las 19:30h en Bizkaia Frontoia la segunda jornada de paleta cuero femenino con otros dos partidos (Leire Galdos y Leire Etxaniz contra  Amaia Irazustabarrena y Amaia Araiztegi; y, el segundo partido lo disputarán Ane Isasmendi y Laura Sáez contra Ane Maiza y Maider Mendizabal); la tercera jornada se celebrará también a las 19:30h en Bizkaia Frontoia el 27 de diciembre (Leire Galdos y Leire Etxaniz contra  Ane Maiza y Maider Mendizabal; y, el segundo partido lo disputarán Amaia Irazustabarrena y Amaia Araiztegi contra Ane Isasmendi y Laura Sáez). El 4 de enero se jugará la final a las 17:00h en el Bizkaia Frontoia.

Reglamento del Torneo

Tomarán parte 8 pelotaris del campo aficionado y con licencia federativa en vigor.

Se establecerá un grupo de 4 parejas. Se jugará  por el sistema de liga a vuelta única entre las parejas del grupo.

Se jugarán 2 partidos cada semana.

La pareja ganadora de cada partido conseguirá 2 puntos y la perdedora 1 punto.

Los partidos se jugarán al mejor de 5 jokos. Cada joko se jugará a 8 tantos.

En caso de empate entre las parejas, se clasificará aquella que haya conseguido más tantos. No obstante, en caso de persistir el empate, se clasificará la pareja más joven.

Las dos primeras  parejas se clasificarán para disputar la final.

No existe la posibilidad de aplazar partidos.

Todo lo no especificado en este reglamento será ordenado por el reglamento general federativo.