Más de 300 inserciones laborales logradas por el programa de Lanzaderas de Empleo de la Diputación de Bizkaia

0

Las personas que están participando en las cuatro últimas convocatorias de este programa impulsado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA (dependiente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad) se han reunido en Bilbao, en una jornada en la que han desarrollado una actividad de world-café y se ha impartido una charla Alfonso Alcántara (conferenciante, formador y director del portal yoriento.com).

Cuando finalicen los procesos que están desarrollando las cuatro últimas convocatorias y dado que seis de cada diez participantes están logrando su incorporación al mercado laboral, la cifra total ascenderá a más de 330 empleos facilitados.

La Diputada Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha recordado que «detrás de las cifras de desempleo hay auténticos dramas: personas olvidadas, expulsadas del mercado laboral, mayores de 45 años y quienes están en desempleo de larga duración, las mujeres y los jóvenes que pese a intentarlo insistentemente solo logran empleos temporales, mal remunerados y muchas veces en precario».

«Aquí, entre vosotras y vosotros sé que estamos acertando. Porque este programa es un ejemplo de políticas centradas en las personas. Programas como este interpelan a personas concretas, os sitúan en el centro de la actuación y os empoderan, para que pongáis en marcha vuestras propias capacidades y talentos. Vamos a seguir apostando por las Lanzaderas de Empleo», ha añadido.

Las actividades principales que se desarrollan en las Lanzaderas de Empleo son:

  • Sesiones grupales donde se trabaja mediante proyectos, píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo
  • La posibilidad de contar con sesiones personalizadas por parte del/la coordinador/a
  • Contactos directos con empresas y talleres con responsables de recursos humanos
  • Participación y organización en foros, encuentros y eventos
  • Talleres de emprendimiento empresarial
  • El apoyo del voluntariado corporativo que ofrece refuerzo a las diferentes líneas de acción

El programa de Lanzaderas de Empleo utiliza una metodología propia para la búsqueda de empleo: forma un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria y sin contraprestación a esta iniciativa y que, coordinadas por un/a coordinador/a, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.