Más de 1.500 menores disfrutan en Navidad con los programas de ocio educativo del Ayuntamiento de Bilbao

0

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y el Concejala de Acción Social, Juan Ibarretxe, han participado en uno de los talleres organizados por el Ayuntamiento de Bilbao, dentro de su oferta de ocio infantil en Navidad. Erroteta e Ibarretxe, han compartido una actividad de grafiti con alrededor de 60 niños y niñas de entre 6 y 11 años en el parque Europa.

Los programas de ocio infantil Gabongune, Gabonkide, Neguleku y Navidad Deportiva Navidad Divertida forman parte de la oferta de ocio del Consistorio bilbaino para #Gabonak. En total se ofertan más de 1.500 plazas para que menores de entre 3 y 16 años dispongan de un espacio de relación, en el que se divierten aprendiendo y practicando deporte.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha destacado que “se trata de programas para fomentar los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo o el compañerismo, entre otros”, “no queremos que los menores se queden en casa pegados a una pantalla, queremos que salgan a la calle, que se reúnan y se diviertan usando la imaginación, aprendiendo, divirtiéndose y haciendo nuevas amistades”.

Erroteta ha subrayado también que estos programas suponen “una alternativa de conciliación para las familias en esta época del año en la que muchos y muchas tienen que compaginar sus obligaciones laborales con las vacaciones escolares de las y los menores”.

El Ayuntamiento de Bilbao destina aproximadamente el 20% de las plazas a menores que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad y precariedad económica, para que puedan acceder a los recursos municipales, en este caso de ocio educativo y saludable, de manera normalizada. El Concejal de Acción Social Juan Ibarretxe ha recordado que “para nosotros es muy importante ofrecer alternativas para que todas y todos los menores, puedan disfrutar, divertirse y tener un ocio de calidad en igualdad de condiciones”, “queremos generar espacios en el que todos y todas compartan aficiones y gustos, al tiempo que establecen nuevas amistades”.

A la oferta de ocio infantil, se suma la de ocio juvenil, de esta manera, el Ayuntamiento de Bilbao organiza, por segunda vez “#GazteKluba GABONAK”, dirigida a adolescentes, de 12 a 17 años, que se desarrolla hasta el 3 de enero de 2020. El objetivo es ofrecer a las y los jóvenes un espacio lúdico de encuentro y diversión, donde se fomenten la danza, la creatividad, el deporte o la tecnología, entre otros. Se trata de un programa con planes para todos los gustos, que incluye Salidas fuera de Bilbao, actividades en Bilborock, deporte y programación en los Gaztegunes.