La Diputación de Bizkaia apoya al Lointek Gernika en su intento por batir el record de público de un partido de baloncesto femenino

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha mostrado su apoyo al Lointek Gernika Bizkaia de baloncesto en su intento por batir el record de público en un partido de la Liga Endesa.

El equipo vizcaíno juega este sábado, día 4 de enero (16.45 horas), un encuentro en el Bilbao Arena (Miribilla), lejos de su cancha habitual, dentro de la competición oficial de la liga estatal de baloncesto contra el Mann Filter Zaragoza y su objetivo es que el encuentro sea visto en directo por 6.000 personas.

Nuestras mujeres están logrando grandes hitos en el deporte y necesitan del apoyo de instituciones, federaciones, medios de Comunicación y empresas para visibilizar, reconocer y recompensar debidamente su trabajo.

Este encuentro debe servir para aunar fiesta deportiva y reivindicación de la igualdad, favoreciendo condiciones equiparables en la práctica deportiva de mujeres y hombres, generando referentes deportivos para las niñas y rompiendo con estereotipos limitadores para las mujeres.

Además, es una oportunidad para que Bizkaia haga nuevamente historia en el deporte femenino, como ya ocurrió recientemente con el Athletic Club en San Mamés. Como indican desde el propio club, «es un día de fiesta, en plenas Navidades, una ocasión magnífica para demostrar que en Bilbao y en Bizkaia sabemos hacer las cosas a lo grande».

En este sentido, desde la institución foral también se ha mostrado apoyo al partido que el domingo 5 de enero jugarán a mediodía el Athletic Club contra el Fútbol Club Barcelona, precisamente en el estadio de San Mamés.