La Diputación Foral de Bizkaia participa en la sexta edición de Loraldia

0

La capital de Bizkaia acoge todo tipo de disciplinas artísticas, nuevas producciones y estrenos en la sexta edición del festival Loraldia. Esta nueva edición de  Loraldia se celebrará del 10 al 29 de marzo. Así, durante 20 días, 15 espacios de Bilbao se convertirán en el centro de la cultura creada en euskera.

Esta mañana se ha presentado la sexta edición del Festival Loraldia en la Sala Rekalde de Bilbao, con el lema ​‘Hamaika desira!’.  En esta presentación han participado, junto a la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ​Aitziber Atorrasagasti, Directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao e Imanol Agirre, director artístico del festival Loraldia. Además, también han asistido los y las artistas que presentarán sus creaciones en Loraldia.

Entre los objetivos de la sexta edición de Loraldia sobresalen destacar la labor de los creadores y creadoras vascas y las nuevas propuestas; llegar a nuevos públicos y ahondar en la memoria, para aprender de los referentes y generar nuevas propuestas innovadoras.