El Ayuntamiento de Bilbao habilita un nuevo campo de rugby en Zorrotza

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha habilitado un nuevo campo de rugby en las instalaciones exteriores del Polideportivo Municipal de Zorrotza.

El Consistorio ha acondicionado el estado del terreno y de la hierba que queda en el interior de la pista de atletismo y ha colocado dos palos de rugby en sus extremos.

El objetivo del Ayuntamiento es avanzar en la mejora de las instalaciones municipales y en nuestro compromiso de fomentar la actividad física y el deporte, en cualquiera de sus modalidades, así como los hábitos de vida saludable entre las y los bilbainos.

El Consistorio bilbaino apuesta por promover la práctica del rugby como instrumento de formación y generación de valores positivos para la juventud y como promotor de ocio saludable que puede contribuir a la mejora del bienestar y salud de las personas.

Además de esta mejora, el Consistorio ha instalado un marcador en el campo de rugby de Rekalde, donde se intervendrá también en la adecuación de los vestuarios y gimnasios.

ERRUGBIA ETA BALIOAK ZORROTZAN

Así, el Universitario Bilbao Rugby, único club bilbaino que desarrolla esta modalidad deportiva, dispone desde ahora de otro espacio municipal de entrenamiento, que se suma al de las instalaciones del Polideportivo de Rekalde. Un terreno, que según necesidades utilizarán las diferentes categorías del club, pero que servirá sobre todo para desarrollar el proyecto “Errugbia eta balioak Zorrotzan”, una iniciativa novedosa que tiene 3 objetivos principales:

  • el desarrollo deportivo y personal de los niños y las niñas,
  • la formación en valores
  • y la integración social tanto de las y los participantes, como de sus familias.

Hasta el momento, participan en este proyecto una veintena de niños y niñas de entre 6 y 12 años de los centros esoclares de Zazpilanda Eskola, de Zorrotza-Fray Juan y de Zazpi Jausi.

Errugbia eta balioak Zorrotzan” del UBR se enmarca en el Proyecto Socioeducativo Zorrotza 2017-2022, una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno Vasco y entidades sociales y culturales del barrio, que pretende que las distintas entidades, instituciones y servicios implicados en el barrio trabajen de manera conjunta para mejorar en el desarrollo educativo de los niños, niñas y adolescentes de Zorrotza, mejorando la calidad de vida y la imagen del barrio.

Noticias de Agencia de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here