El Ayuntamiento de Bilbao recibe a jugadores, jugadoras, directiva y personal técnico del Genuine Athletic Club Fundazioa

0

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido a los jugadores y jugadoras y al personal técnico y directivo del Genuine Athletic Club Fundazioa, que en la pasada temporada de LaLiga Genuine Santander se alzó una vez más con el máximo galardón en la categoría de Fair Play, por su deportividad, respeto y juego limpio en cada uno de los partidos disputados.

El acto supone un reconocimiento público a esta iniciativa orientada a favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, entendido como una importante cantera de valores para el avance del conjunto de la sociedad y como fuente de salud y calidad de vida para todas las personas.

LaLiga Genuine Santander arrancó en 2017 como un proyecto integrador de responsabilidad social organizado por la Fundación LaLiga. La competición se desarrolla en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una, disputados por dos grupos de cuatro equipos cada uno.

La clasificación no solo tiene en cuenta los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad, el comportamiento y otras acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones. En estos tres años, LaLiga Genuine Santander ha duplicado el número de equipos participantes, pasando de 18 equipos en la temporada 2017-2018 a 36 en la actual temporada 2019-2020.

Con una plantilla de 48 personas, el 10% de las cuales son mujeres, el Genuine Athletic Club es, junto a los equipos masculino y femenino del Athletic, una de las tres plantillas de máxima competición del club bilbaino y, desde el pasado mes de noviembre, cuenta con una peña oficial que le acompaña en sus desplazamientos, y organiza y participa en eventos sociales de todo tipo para impulsar la integración de las personas con distintas capacidades a través del deporte.