El Ayuntamiento de Bilbao propone nuevas propuestas culturales para los barrios de la mano de #BILBAOUDA2020

0

Continúa la programación de #BilbaoUda2020 con nuevas citas. El Ayuntamiento de Bilbao, de la mano de los agentes culturales locales, llena de nuevo la ciudad de teatro, actuaciones musicales, sesiones de bertsos, encuentros literarios y cine para disfrutar de los últimos días de la temporada estival.

Esta propuesta se enmarca en el Plan Municipal #BilbaoAurrera que tiene como objetivo principal paliar las consecuencias del COVID-19 en aquellos sectores profesionales que se han visto más afectados por la actual coyuntura.

Martes, 1 de septiembre

DISTRITO 02 – URIBARRI
Por la tarde, Hutsun + Ortzi estarán en la Plaza Uzturre de Matiko con Urbasa a las 19:30 horas. Quien se acerque allí, podrá disfrutar de este espectáculo de manera gratuita hasta agotar aforo.

DISTRITO 06 – ABANDO
A las 12:00 horas, Hutsun + Ortzi presentarán ‘Urbasa’ en la Pérgola del parque de Doña Casilda. Urbasa cuenta la historia de dos personajes que viven en equilibrio y armonía con el bosque que les rodea y su rica naturaleza. De repente, este estado en equilibrio se ve afectado por la entrada de un individuo corroído por la industrialización y la civilización actual y todo lo que ello conlleva, creando un conflicto entre ambas partes. Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles, 2 de septiembre

DISTRITO 01 – DEUSTU
A las 19:00 horas tendrá lugar la última propuesta programa por #BilbaoUda2020 entorno a la bertsolaritza. Esta vez será en la Plaza de San Pedro de Deusto. Allí, Uxue Alberdi, Miren Amuriza, Maddalen Arzallus y Onintza Enbeita presentarán ‘Ez da kasualitatea’ una sesión de bertsos musicalizada. Junto a las cuatro bertsolaris actúan dos músicos (violín y guitarra). En ‘Ez da kasualitatea’ las cuatro bertsolaris y la gai-jartzailea son mujeres. De ahí el título, ya que en la mayoría de los casos, sólo se dan sesiones de hombres y en ese hecho de que todas sean mujeres hay una intención. El programa combina humor, juego, reflexión, complicidad entre mujeres, música y bertso.

DISTRITO 04 – SANTUTXU
Hortzmuga espera a toda la familia a las 19:30 horas en la Plaza del Karmelo para presentar ‘Jule’, el show en el que invitan a disfrutar de los sueños por imposibles que estos puedan parecer. El acceso es libre hasta completar aforo.

DISTRITO 07 – ERREKALDE
A las 12:00 horas, en la Plaza Kirikiño de Irala, Eidabe espera a los y las más pequeñas de la casa para celebrar con ellos el cumpleaños de la tía Margarita. Y es que en su show ‘Gora kasete!’ a la tía más marchosa se le va a hacer un regalo a su medida: una cinta grabada con las canciones de su vida. Acceso libre hasta completar aforo.

Jueves, 3 de septiembre

DISTRITO 05 – IBAIONDO
A las 19:30 horas, The Funes Troup compartirán, en la Plaza del Teatro Arriaga, ‘Aukerak’, un espectáculo circense con el que nos invitan a reflexionar sobre qué parte de las elecciones son propias y hasta dónde al individuo le condiciona la rutina. La cita con esta compañía dará comienzo a las 19:30 horas y la entrada es de acceso libre.

DISTRITO 08 – BASURTO
A las 12:00 horas en Sabino Arana, 50, Basurto, Trakamatraka y su espectáculo ‘Matraka ma non tropo’ estarán esperando a los miembros de la familia al completo. Allí, acercarán la música de un modo ameno, a la vez que crean conciencia sobre cómo el reciclaje es la vía hacia un mundo mejor. Un proyecto donde se crean y transforman los objetos que esta sociedad desecha para convertirlos en algo tan maravilloso como son los instrumentos musicales.

SEGURIDAD SANITARIA

Los protocolos sanitarios son de estricto cumplimiento en todos los eventos para garantizar la máxima seguridad sanitaria. Para ello, la oferta de #BilbaoUda2020 se compone de propuestas de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado en todos los casos. Asimismo, la mascarilla es obligatoria en todos los eventos que se celebran dentro #BilbaoUda2020 tanto en espacios cerrados como abiertos.