Bizkaibus suprime el servicio a Lekeitio el sábado, con motivo de la no celebración del “Dia de los Gansos”

0

Bizkaibus suprime el próximo sábado, 5 de setiembre, el servicio a Lekeitio, día en el que tradicionalmente se celebra en esta localidad el «Día de los Gansos», una fiesta que atrae cada año a miles de visitantes y que en esta ocasión ha sido suspendida debido a la situación provocada por la COVID19.

La decisión ha sido adoptada tras una petición realizada por el propio Ayuntamiento de Lekeitio en coordinación con el resto de municipios de la zona, Ertzaintza y organizaciones implicadas.

De esta forma , los itinerarios de las tres líneas que atienden habitualmente el municipio costero quedan de la siguiente manera:

  • Línea A3512 Bilbao – Lekeitio (Por Autopista), realizará el recorrido únicamente entre Bilbao y Markina Xemein.
  • Línea A3513 Bilbao-Hospital Galdakao Ospitalea-Gernika Lumo-Ea-Lekeitio, realizará el recorrido únicamente entre Bilbao y Ea. La vuelta la hará desde Ispaster, no desde Ea, para recoger viajeros en dirección Bilbao.
  • Línea A3523 Bilbao-Hospital Galdakao Ospitalea-Gernika Lumo-Aulesti-Lekeitio, realizará el recorrido únicamente entre Bilbao y Gizaburuaga.

Por tanto, ninguna de las tres líneas llegará hasta Lekeitio durante toda la jornada. «Una situación motivada por el estado actual de emergencia sanitaria y que contrasta con lo acontecido en ediciones anteriores, donde lo normal era reforzar el servicio, en vez de suprimirlo», según ha señalado el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar.