La Diputación de Bizkaia y Basque Health Cluster ofrecen formación para la creación y gestión de empresas de fabricación de productos sanitarios

0

La Diputación Foral de Bizkaia y Beaz colaboran con el Basque Health Cluster para facilitar a personas emprendedoras y empresas del territorio el acceso gratuito a un nuevo curso sobre creación y gestión de una empresa de fabricación de productos sanitarios, organizado por la asociación.

Este curso tiene el objetivo de aportar el conocimiento necesario para abordar correctamente el desarrollo y la implantación de empresas que quieran iniciarse o estén en las etapas iniciales de la fabricación de productos sanitarios y de diagnóstico In Vitro.

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, apunta a que la pandemia ha evidenciado la importancia y oportunidad de seguir desarrollando una economía vinculada a la salud en Bizkaia. «La crisis sanitaria generada por el COVID 19 ha evidenciado la importancia de apostar por las biociencias e invertir en investigación. Todos hemos sido conscientes de que muchos productos sanitarios básicos se producen en el exterior, lo que ha generado incertidumbre respecto a su abastecimiento y ha revelado la necesidad de producir en nuestra comunidad autónoma un número de ellos. La salud es un sector de oportunidad y futuro», reflexiona Basurko.

Además, la visibilidad que ha tenido el sector bio-salud está atrayendo a empresas de otros sectores que tienen capacidad para diversificar líneas de producción hacia el sector bio-sanitario. Se trata de un sector en crecimiento que en la Comunidad Autónoma Vasca suma ya más de 200 empresas y da empleo a cerca de 8.000 personas de trabajo.

13 sesiones

La formación -gratuita para empresas de Bizkaia- será online, comenzará el 28 de septiembre y se prolongará hasta el 26 de marzo. El curso incluye 13 sesiones de trabajo en las que se abordarán aspectos relacionados con la gestión y administración de una empresa, la financiación pública y privada, la distribución, la regulación, o la colaboración con centros tecnológicos.

Las clases serán impartidas por representantes de Deloitte, Cuatrecasas, Garrigues, Gómez Acebo & Pombo Abogados, BHV Partners, AVU Consultores, Basque Trade & Investment, SILO y Bioef, entre otros.

Empresas como Bexen Cardio, DeviCE Sistemas, A3Z Advanced y Owl compartirán su experiencia en la creación y gestión de una empresa de productos sanitarios. Y Biocrew, Clave y Capital Cell de la financiación privada.

El curso tiene un coste de 700 euros para socios de Basque Health Cluster; 950 euros para quienes no lo son. En el caso de las empresas de Bizkaia, la Diputación financia el 100% la formación.