El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Johan Cruyff construirán un campo de fútbol en Otxarkoaga, que llevará el nombre de Aritz Aduriz

0

El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Johan Cruyff, en colaboración con la Fundación “la Caixa”, han firmado un acuerdo de colaboración para la implementación y desarrollo conjunto del “Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao”, un campo de futbol de hierba artificial en el barrio de Otxarkoaga, que acogerá diversas actividades deportivas dirigidas a jóvenes con el objetivo, no solo de fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables, sino también de promover valores como el respeto, el trabajo en equipo, la integración o la convivencia.

El Alcalde Juan Mari Aburto y Pati Roura, directora de la Fundación Johan Cruyff, han suscrito este convenio, esta mañana en el Salón Árabe. La Fundación Johan Cruyff ha construido más de 270 campos de estas características y con estos objetivos por todo el mundo y a cada uno de ellos, le da el nombre de un jugador referente y ligado a la localidad en la que se ubica. En el caso de Bilbao, el Consistorio y la Fundación han querido reconocer la labor y la carrera del recién retirado jugador del Athletic Club de Bilbao, Aritz Aduriz, quien ha estado presente también en el acto de firma de la mañana.

Juan Mari Aburto ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones que permiten iniciativas que fomentan no solo el deporte, sino también valores fundamentales para el desarrollo de las y los jóvenes, “queremos recuperar no solo la función, sino también el espíritu de los antiguos campos de fútbol de barrio, como punto de encuentro y espacios de convivencia de chicos y chicas, para todos y todas”. Además, ha agradecido a la Fundación Johan Cruyff su interés por Bilbao como sede también de este proyecto.

El Alcalde ha subrayado también el enclave elegido para la ubicación del nuevo campo de fútbol; el barrio bilbaino de Otxarkoaga. En este sentido, Aburto ha recordado que este nuevo proyecto se suma al trabajo de programas como Imagina Otxarkoaga y Yo con Otxar, “que han contribuido y siguen contribuyendo a hacer de Otxarkoaga un barrio mejor, con mejoras cotas de convivencia y de calidad de vida”, “apostamos, trabajamos y aprovechamos las oportunidades para fortalecer, crear y potenciar espacios de cohesión social en el barrio”, ha añadido.

En cuanto a la elección de Aritz Aduriz para dar nombre a las nuevas instalaciones, Aburto ha señalado que “no es casualidad”, “se trata de un homenaje al futbolista, por toda una vida dedicada a este deporte, pero sobre todo a su persona, por ser embajador dentro y fuera del campo de valores que le han permitido demostrar su valía tanto deportiva, como personal”.

Por su parte, la Directora de la Fundación Johan Cruyff, Pati Roura, ha señalado que “estamos muy contentos de que el ‘Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao’ se haga realidad y de que muy pronto esté a disposición de todos los niños, niñas y jóvenes de Bilbao. Aritz Aduriz comparte los mismos valores que Johan Cruyff. Estoy segura de que, hoy, Johan se hubiera sentido muy orgulloso”.

Finalmente Aritz Aduriz ha agradecido tanto al Ayuntamiento, como a la Fundación Johan Cruyff, que le hayan elegido para representar un proyecto que va más allá de lo deportivo, que aúna fútbol, valores y jóvenes, ha reconocido sentirse muy orgulloso de la iniciativa Johan Cruyff, de Bilbao, del Athletic y del Alcalde Juan Mari Aburto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here