El Getxo Rugby Neskak consigue el ascenso a División de Honor B tras ganar la fase de ascenso en Toledo

0

Una mañana repleta de Rugby para el club Getxotarra en la que los dos equipos masculinos han jugado en fadura.


El Getxo Rugby Giroa-Veloia (equipo femenino) consigue el ascenso a División de Honor B después de haber ganado la fase de ascenso. Esta fase se ha jugado este fin de semana en el campo del Parque de las Tres Culturas en Toledo con dos liguillas de cuatro equipos en la que el Getxo no perdió ni uno de los tres partidos. Los dos equipos ganadores han disputado la final. El domingo han conseguido consagrar su ascenso tras vencer a Las Gerundenses del GEIEG por 21-0 aunque los dos conjuntos tenían asegurado el ascenso..

El Getxo ocupará la plaza que pertenecía al XV Murcia Rugby que la perdió la temporada pasada tras ser colista en la clasificación. La liga femenina se iniciaría el día 10 de enero, y se medirán ante el CR el Salvador jugarán fuera de casa.

El fin de semana ha estado repleto de rugby para el equipo getxotarra, el domingo jugaron sus dos equipos senior masculino en las que el primer equipo ha caído derrotado frente al Barça Rugby por 15 a 26. Un partido disputado pero un Barça superior con sus tres cuartos ha propiciado la derrota del equipo local. Ahora mismo el Getxo marcha décimo con 4 puntos, el complutense Cisneros es quien le sigue en la clasificación con 5 puntos, con lo que no hay muchas diferencias en la clasificación general.

La semana que viene será festivo por el día de la constitución, pero el siguiente fin de semana el Getxo se enfrentará al Silverstorm el Salvador fuera de casa, un equipo que ahora mismo marcha quinto en la clasificación general pero que está en la lucha por la primera plaza. 

El Getxo Etorkizuna (equipo Sub23) en cambio ha conseguido la victoria sobre la bocina con un marcador final de 19-17 frente al equipo Les Abelles. Los valencianos comenzaron dominando sobre el marcador hasta llegar a un 0-17, a partir de ahí el Getxo ha sido superior y a comenzado a remontar el partido. En unos últimos minutos frente a los locales han conseguido anotar el ensayo que les ha dado la victoria. 

El Getxo Etorkizuna se enfrentarán el día 13 de diciembre al UE Santboiana Sub 23 fuera de casa. Los catalanes marchan terceros en la clasificación general tras haber perdido el partido de este fin de semana. Se sitúan solo un punto por encima del Getxo, será un partido disputado porque los dos equipos se juegan el puesto de la clasificación.

Iñigo ZABALA.