El Ayuntamiento de Bilbao colabora con el Kafe Antzokia por su 25 aniversario dentro del plan #Bilbaoaurrera

0

El Ayuntamiento de Bilbao celebra junto al Kafe Antzokia los 25 años de este emblemático local bilbaíno, referencia indiscutible de la vida cultural de la Villa y estandarte de la cultura euskaldun y del euskera.

Así, la web de Kafe Antzokia lanza este proyecto tan especial en forma de video. Titulado ‘Kafe Antzokiak 25 urte’ recogerá algunas de las iniciativas más significativas que se han llevado a cabo en este punto de encuentro bilbaino: en total, 25 vídeos de unos 15 minutos de duración harán un recorrido por la historia del Kafe Antzokia de la mano de los diferentes conciertos, profesionales de la danza, artistas o escritores que se han formado parte de la programación de la sala.

A estos recuerdos les acompañarán testimonios tanto de artistas como de amigas, amigos y público del Kafe Antzokia.

Con este proyecto se mostrará la memoria de los diferentes eventos, así como las opiniones de los y las artistas, experiencias o momentos significativos relacionados con su actuación y su recorrido.

Forman parte de ‘Kafe Antzokiak 25 urte’: Hertzainak; Zea Mays; Aitor Etxebarria; Mikel Urdangarin; y Pi L.T, entre otros muchos.

PLAN #BILBAOAURRERA

Este proyecto forma parte del paquete de medidas que el Consistorio bilbaino ha puesto en marcha este año y que tienen a la cultura y a los agentes culturales en el centro, a través de las cuales se pretender apoyar e impulsar el tejido cultural de la Villa. Se enmarca dentro del Plan #BilbaoAurrera, que con una inversión total de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas, busca paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa.