El Ayuntamiento de Bilbao recibe a los Reyes Magos de Oriente para organizar su visita

0

Cuando apenas quedan unas horas para el relevo de la otra noche más mágica del año, la de los Reyes Magos, la Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha recibido en el Teatro Arriaga a Sus Majestades de Oriente en el marco de un encuentro de trabajo informal que ha servido para saludarse y departir tras un año en la distancia. También para cerrar los detalles de su puesta en escena mañana, hoy, en el Bilbao Arena, con “La Noche Mágica”, un espectáculo de formato musical que sustituirá a la tradicional y multitudinaria Cabalgata como alternativa rodeada de grandes medidas sanitarias y de seguridad contra el Covid-19.

En un único día de función, con 5 pases -a las 11:00 y 13:00 horas y a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas- acercarán “La Noche Mágica” a las y los niños bilbainos, que han podido adquirir sus entradas al simbólico precio de 2 euros. La recaudación obtenida irá destinada a la Asociación de Padres y Madres de niñas y niños con cáncer de Bizkaia (Aspanovas).

No ajenos a la realidad, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han coincidido con Itziar Urtasun, en un doble mensaje: el llamamiento a la responsabilidad individual para superar la pandemia y la importancia de crecer en valores como la solidaridad, la cooperación y la convivencia: “Hoy más que nunca, la solidaridad, la generosidad, el altruismo, el buen entendimiento, la responsabilidad… deben servir a la sociedad como herramientas para ser más fuerte, para estar más unida. Las niñas y niños nos han dado una lección de valores durante todas las fases de la pandemia y esto sí o sí debe tener premio”.

La imposibilidad de ofrecer eventos como la multitudinaria Cabalgata de Reyes es lo que ha llevado al Ayuntamiento de Bilbao, también en esta ocasión, a programar alternativas como el espectáculo musical “La Noche Mágica” que, con toda seguridad, va a seguir llenando de magia la capital vizcaína.

5 FUNCIONES EN EL BILBAO ARENA CON DESINFECCIÓN ENTRE PASE Y PASE

El Ayuntamiento de Bilbao ha optado por una alternativa a la altura de la tradicional Cabalgata de Reyes, pero que, a además de la ilusión, garantice la salud de Sus Majestades, sus acompañantes y de todas las familias que acudan a verles. Consistirá en un espectáculo de formato musical de corta duración, en torno a 40 minutos, de cara a que puedan disfrutar el mayor número de niñas y niños. Para ello, se presentará en 5 funciones mañana, martes 5 de enero. Teniendo en cuenta que el Bilbao Arena marca un aforo de 400 personas por función, de cara a atenerse a la normativa de seguridad, y que se necesita una hora para proceder a las labores de limpieza entre función y función, los horarios serán los siguientes:

5 de enero, 5 funciones: a las 11:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas
ENTRADAS AGOTADAS

A un precio simbólico de 2 euros por entrada y con un tope de 4 por compra, estas se pusieron a la venta el pasado día 30 de diciembre a través de la web de Kutxabank y sus cajeros multiservicios. Este sistema se ha adoptado con el objetivo de controlar el aforo y evitar que se reserven pases que no vayan a ser utilizados.

El Ayuntamiento sugiere que se ceda el espacio a las y los menores, que son quienes tienen preferencia para disfrutar de este espectáculo infantil, y sea sólo una persona adulta quien les acompañe.

AVERÍA EN LA MÁQUINA QUE CONVIERTE LAS CARTAS EN REGALOS

La magia, la ilusión y la alegría son el hilo conductor de un espectáculo en el que el público será participe de cómo se prepara la noche más mágica del año. Por primera vez, se podrá ver la máquina con la que los Reyes Magos convierten en regalos las millones de cartas que reciben anualmente. Pero no será fácil hacerla funcionar este año. Durante el viaje, ha sufrido algunos desperfectos y sus dos encargados, Truski y Traski, no son capaces de ponerla en marcha.

Ocho temas musicales en euskera irán guiando a las y los espectadores en las aventuras de estos dos valientes personajes en su intento por hacer funcionar la máquina. De este modo, la participación del público será muy importante para descubrir el fallo y ponerla en marcha. Tendrán que cantar y bailar, pero, eso sí, sin moverse en ningún momento de su asiento.