Abiertas las inscripciones para el campus de programación 42 Urduliz. Información suministrada por la Diputación de Bizkaia

0

Los aspirantes que quieran registrarse en 42 Urduliz, el campus de programación para las profesiones digitales del futuro, deberán acceder a la web www.42urduliz.com, rellenar sus datos básicos y pasar dos pruebas on line. Para acceder a 42, no son necesarias ni formación ni titulaciones previas.

42 Urduliz, el nuevo campus de programación que prepara a las profesiones digitales del futuro, carga pilas. Todo aquel que quiera formar parte de este proyecto, ya puede registrarse en 42urduliz.com, rellenar sus datos básicos para, posteriormente, pasar dos pruebas on line: un ejercicio de memoria de 10 minutos de duración y un test de pensamiento lógico-matemático de 2 horas. Esta es la primera fase de las pruebas requeridas para entrar en el nuevo campus, que abrirá sus puertas el primer semestre de 2021 en la Torre Urduliz de Bizkaia, un espacio de cinco plantas con 2.400 m2 con capacidad para 600 estudiantes que contribuirá a formar a los profesionales digitales del presente.

Una vez superados los test online, los candidatos deben permanecer atentos a las convocatorias de las «piscinas» (registro hasta completar aforo). Esta prueba final, la más dura y exigente, valora las posibilidades reales de los aspirantes para conseguir su plaza definitiva en 42 Urduliz. Para ello, en 26 días deberán realizar un total de 13 proyectos y estarán una media de 10-12horas diarias en la academia. Durante este período, los candidatos se enfrentarán a lo que será lo más parecido a su día a día en 42, a la filosofía con la que se trabaja en el campus: deberán encontrar la manera de adaptarse, de manejar los contratiempos y de resolver nuevos desafíos.

Gratuito, presencial y abierto 24/7, el modelo de 42 viene avalado por el éxito internacional en más de 20 campus. Para ser admitido en la academia de 42 Urduliz no se necesitan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud y perseverancia y asumir la colaboración con otros como una máxima. Es un nuevo concepto en el que el estudiante aprende a aprender y elige libremente su camino.