El Ayuntamiento de Barakaldo concede cerca de 200 ayudas para impulsar la formación de sus jóvenes

0

El ayuntamiento de Barakaldo ha otorgado 187 ayudas para la formación de los jóvenes del municipio. Se trata de ayudas anuales impulsadas por el Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud y cuentan con una partida de 90.000 euros. Principalmente están pensadas para los gastos acreditados de formación (cursos, idiomas, máster, ciclos formativos…) y adquisición de material informático.

Las ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años, que pueden beneficiarse de entre un 30% y 50% del importe total del gasto.

Según la información del Consistorio, la convocatoria de ayudas ha contado con 287 solicitudes, de las cuales han sido concedidas 187. Sin embargo, 100 de ellas han tenido que ser denegadas, principalmente porque los ingresos de los solicitantes superaban los establecidos en las bases.

Nerea Cantero, concejala de de Cultura, Educación, Euskera y Juventud declara que «este año hemos querido realizar la apuesta de mantener estas ayudas, ya que con la pandemia estamos convencidos de que estas ayudas serán un apoyo a los jóvenes, sufragando una parte importante de lo que hayan invertido en formarse para la consecución de un puesto de trabajo».