Bilbao entra en zona roja

0

La capital vizcaína ha sumado este lunes 182 nuevos casos positivos en Covid-19. Esto hace que Bilbao se encuentre con una tasa de incidencia de 506,53 casos por 100.000 habitantes en catorce días, lo que conduce a situar la ciudad en zona roja. Si la tendencia sigue a la alza, este viernes se cerrará toda su hostelería y se cerrará perimetralmente.

El pasado lunes, en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca, se han registrado 894 nuevos contagios, 245 contagios más en la jornada anterior, y se mantiene la tasa de positividad en un 8,3%, habiendo realizado un mayor número de pruebas PCR a los ciudadanos (10.755 sobre las 7.927 que se realizaron el domingo).

En total, son 32 municipios de Euskadi los que marcan la incidencia de contagios por Covid-19 más alta, y mantienen las medidas tomadas por las instituciones vascas la pasada semana, siguiendo confinados y/o con cierre perimetral.

Igualmente, por territorios, es Bizkaia la provincia vasca que sigue estando a la cabeza de contagios, seguida por Álava y, finalmente, Gipuzkoa con la tasa más baja.