Llamada a movilizarse el 6 de febrero ante el cierre del PAC de Deusto

0

Agentes sociales y sindicales de Bilbao llaman a la ciudadanía a movilizarse el 6 de febrero contra los recortes y en defensa de la Atención Primaria, ante la preocupación por la insuficiencia de recursos para la vacunación contra el coronavirus «en las mejores condiciones».

Además de éstos, también se unen asociaciones vecinales de Bilbao a las reivindicaciones del personal sanitario de Osakidetza ante el cierre del PAC de Deusto en horario nocturno. Igualmente, se presentará también una proposición en el próximo pleno el próximo día 28 de enero.

Los representantes de los profesionales sanitarios del PAC de Deusto, Osalde, Bilboko Elkartasun Sareak, Lehen Arreta Arnasberritzen, SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y la FAVB-BAEF remarcaban «la necesidad de visibilizar y denunciar los recortes que, desde hace años, se vienen llevando a cabo en los servicios de atención primaria de los Centros de Salud» de Bilbao.

Asimismo, señalan con preocupación que ante los recortes y la disminución de servicios de atención primaria de Osakidetza, los centros privados están creciendo y expandiéndose más por la ciudad. Este hecho contribuye a «mermar la sanidad pública, siendo ésta la única que garantiza el derecho a la salud en igualdad de condiciones».

También se ha convocado una rueda de prensa el 23 de enero a las 11:30 horas de la mañana en el ambulatorio de Deusto.