Lointek Gernika: victoria contra La Roche Vendèe en la Eurocopa femenina

0
Fotografía: http://www.gernikasaski.com/

El Lointek Gernika Bizkaia consigue la victoria contra el equipo francés La Roche Vendèe en la primera jornada de grupos de la Eurocopa femenina con un resultado de 82-67.

El equipo vizcaíno sabía que tenía que comenzar el partido dominando el choque desde su defensa agresiva y así lo hizo. Esto les dio ventaja a pesar de haber tenido algunos errores en los primeros tiros, tras los que consiguieron inaugurar el marcador con los puntos de Bjorlund y de Ivanovic.

La aparición en el equipo francés de la jugadora Caroline Heriaud dio un impulso al equipo de La Roche, pero el de Gernika mantuvo la cabeza fría y llegó al descanso con una puntuación ventajosa de 47-38.

Las jugadoras del equipo francés intentaron engancharse al choque con lanzamientos lejanos, pero la defensa vasca no lo permitió. La diferencia de puntos no fue en ningún momento menor a 10 puntos, por lo que, a medida que pasaban los minutos, las jugadoras de La Roche tenían más claro su derrota, dejando como ganadoras del grupo F a las jugadoras del Lointek Gernika.