Son interceptadas 2.000 pastillas potenciadoras sexuales en el Aeropuerto de Bilbao

0
Fotografía: Video de la Guardia Civil

Hace unos días, fueron interceptadas 2.000 pastillas potenciadoras sexuales en el Aeropuerto de Bilbao por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. La venta de las mismas sumaría el valor de unos 30.000 euros en el mercado negro.

Las portadoras eran dos mujeres que provenían de dos vuelos diferentes procedentes de Santo Domingo. La primera, fue detenida hace tres semanas con 1.000 de estas pastillas ocultas entre sus cosas personales, en dos maletas y sin autorización. El pasado miércoles, fue interceptada la segunda mujer, que también provenía de la República Dominicana e hizo escala en Madrid, portando un total de 960 pastillas también ocultas en tres maletas.

Según ha informado la Guardia Civil, se sigue investigando si ambas mujeres están relacionadas o son hechos totalmente aislados.

Siguiendo las instrucciones del Juzgado de Guardia de Bilbao, se les atribuye un delito contra la salud pública, al tratarse de la introducción de una gran cantidad de medicamentos en un país sin su correspondiente autorización.